Osho dice que somos la reencarnación de otras vidas, y que si no logramos superar el Nirvana seguiremos renaciendo. Y cada noche en que me voy a dormir lo único que pido además de que se termine toda la injustica del mundo, es, ''por favor no quiero renacer nunca mas, no podría tolerarlo, no podría vivir nuevamente''.
Otra vez ? Otra vida ? No, ..., paso.
Cómo es que es posible ? Una vida para ver gente morir ? Para ver gente pasar hambre, frío, para ver la injustica, la codicia, para ver cómo el ser humano se rebaja hasta lo mas profundo con tal del poder, la lujuria, etc.
No podría soportar tener que vivir nuevamente para irme a dormir pidiendole al cielo que nunca mas tenga que despertar.
En cambio si viviría para ver a otro Dalí, otro Picasso, otra Nusch, otro Paul, otro Lennon, otra Janis, otra Winehouse, otra Bertuccelli, otro Homero.
Pero eso, y nada mas ...
Vivir para ver guerras por television ? para ver como niños nacen entre la hambruna mas pobre del mundo ? para ver como mientras mucho mueren injustamente otros se enredan entre las codicias mas grandes ?
Ni siquiera soy capaz de pensar en traer a un hijo al mundo ... para que ? para que sufra como sufro yo cada dia de mi vida sabiendo que mientras me doy un baño de agua caliente hay gente que no tiene agua siquiera para vivir ? o mientras tomo un tazon de sopa saber que hay nenes muriendo del otro lado del mundo o a dos cuadras de mi casa ?
Y que puedo hacer yo para que todo eso cambie ? Nada ... nada de nada ... quizas ayude a dos, tres, mil personas, pero seguiran muriendo, las guerras seguiran existiendo, los robos, las muertes, todo seguira dando sus malos frutos y yo seguire yendome a dormir sufriendo martirmente por todas estas horribles cosas que suceden.
Por eso ... vivir ? nuevamente renacer ? No, ni loca. Ni loca. Ojalá quede grabado en la mente de algun dios que ande dando vueltas por allí para que sepan que no renaceria nunca mas, o por lo menos intento que eso no suceda.
Esto es vida ? Que es la vida ? Que es el mundo ? Cual es el fin ?
Ninguno ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario