Hace nueve días una señora madre del partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, denunciaba la desaparición de su hija de once años de edad llamada Candela.
Hasta ahí todo era esperar de alguna manera que en unos minutos, horas, o un día como sumo apareciera.
Los días empezaron a pasar, la madre se dio a conocer cada vez mas, ya era alguien que pertenecía a tu casa, cada vez que amanecías no solo pensabas en María Cash, en Ericka Soriano, en Sofía, en Sandra Mamani sino que pensabas en Candela, dónde estará Candela ?.
Todas las tardes/noches se realizaban manifestaciones para que la nena aparezca.
Nunca se dieron datos cien por cien concretos o certeros a los medios masivos de comunicación en cuanto a lo sucedido por detrás de la causa que estaba a la vista, solo sabíamos que Candela había desaparecido.
La redes sociales empezaron a explotar, fotos, pedidos, numeros telefonicos, etc, todo para dar con el paradero de la niña. Uno se iba a dormir pensando ¿Cómo dormirá? ¿Dormirá bien? ¿Tendrá frío? ...
Pasaban mas días y mas horas y mas minutos y mas segundos ... ya sabíamos que Candela era Candela Sol Rodriguez que su madre es Carola, sabíamos la ropa que vestía. Sabíamos del último vecino que la había visto. Sabíamos que se escucharon gritos cuando ese ''alguien'' que nadie sabe quien es se la llevó de la esquina de su casa, a metros de su casa, minutos antes estaba en su casa como de costumbre y minutos después es robada, secuestrada de la esquina, ese esquina que la habrá visto crecer, la habrá visto reir, jugar, pasear, volver del colegio. Sabíamos que su padre andaba ''metido en algo raro'' ... se sabían ''cositas'', pero NADA se sabía de su paradero. Ni de quien se la llevó ni por qué se la llevó ni nada.
Cada día era peor, cada noche mas desesperante, mas presente la imágen de ella en la cabeza. No poder dormir pensando lo mismo de siempre, queriendo, rogando que la devuelvan a su casa para que pueda volver al colegio con sus amiguitos que sienta todo ese cariño todo lo que la extrañaron para que viva su vida, toda la vida que le quedaba por delante.
Hoy miércoles 31 de agosto de 2011 en mi Diario, escribí, que sentía algo así como ''algo'', último día del mes, que no creo en eso de andar contando los días, los años, y que hacía días que Candela no dormía en su casa ...
Luego, me fui a dormir la siesta, y durmiendo, soñé que la veía, entre sueños ... la vi gritando, llorando, en la peor de todas las situaciones posibles.
Me fui a la facultad ... volví ...
Y me enteré ... que Candela ... había muerto.
A Candela la asesinaron.
Candela Sol Rodriguez de 11 años de edad fue secuestrada el día lunes 22 de agosto de la esquina de su casa ... a Candela Sol Rodriguez de 11 años de edad se la hayó muerta hoy miércoles 31 de agosto de 2011 dentro de una bolsa oscura de residuos vista, por una señora que trabaja de Cartonera, a treinta cuadras aproximadamente de la casa de Candela, a metros de la autopista del Oeste. Llevaba alrededor 36 horas de muerte. Tenía una de sus manitos afuera de la bolsa de residuo en donde la dejaron defigurada, degollada, desnuda.
¿Cómo es que esto puede seguir pasando? Nadie sabe.
Todos esperabamos que apareciera, con vida, todos esperabamos ver ese abrazo con su madre, esperabamos que esa niña volviera a su casa a dormir a su cama con su familia que la estaba esperando. Pero no ... no la dejaron ... le quitaron la vida a un Sol de once años de edad, quien tenía toda la vida por delante. La mataron, la desfiguraron, no tuvieron piedad, coherencia ...
Todo un pueblo la llora ...
Y todo un pueblo pide que esto no vuelva a suceder NUNCA MAS, que se haga justicia por Candela y por todos aquellos que han sido asesinados injustamente, todo un pueblo pide para que se encuentren a todos esos niños, niñas, señores, señoras, desaparecidos, que vuelvan a sus hogares, que los encuentren donde quieran que esten ...
Candela Sol ... donde quiera que tu alma esté que brille incesantemente por siempre, por la eternidad ... que descanses, ahora si, en paz.