miércoles, 31 de agosto de 2011

Candela Sol Rodriguez.



Hace nueve días una señora madre del partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, denunciaba la desaparición de su hija de once años de edad llamada Candela.
Hasta ahí todo era esperar de alguna manera que en unos minutos, horas, o un día como sumo apareciera.
Los días empezaron a pasar, la madre se dio a conocer cada vez mas, ya era alguien que pertenecía a tu casa, cada vez que amanecías no solo pensabas en María Cash, en Ericka Soriano, en Sofía, en Sandra Mamani sino que pensabas en Candela, dónde estará Candela ?.
Todas las tardes/noches se realizaban manifestaciones para que la nena aparezca.
Nunca se dieron datos cien por cien concretos o certeros a los medios masivos de comunicación en cuanto a lo sucedido por detrás de la causa que estaba a la vista, solo sabíamos que Candela había desaparecido.
La redes sociales empezaron a explotar, fotos, pedidos, numeros telefonicos, etc, todo para dar con el paradero de la niña. Uno se iba a dormir pensando ¿Cómo dormirá? ¿Dormirá bien? ¿Tendrá frío? ...
Pasaban mas días y mas horas y mas minutos y mas segundos ... ya sabíamos que Candela era Candela Sol Rodriguez que su madre es Carola, sabíamos la ropa que vestía. Sabíamos del último vecino que la había visto. Sabíamos que se escucharon gritos cuando ese ''alguien'' que nadie sabe quien es se la llevó de la esquina de su casa, a metros de su casa, minutos antes estaba en su casa como de costumbre y minutos después es robada, secuestrada de la esquina, ese esquina que la habrá visto crecer, la habrá visto reir, jugar, pasear, volver del colegio. Sabíamos que su padre andaba ''metido en algo raro'' ... se sabían ''cositas'', pero NADA se sabía de su paradero. Ni de quien se la llevó ni por qué se la llevó ni nada.
Cada día era peor, cada noche mas desesperante, mas presente la imágen de ella en la cabeza. No poder dormir pensando lo mismo de siempre, queriendo, rogando que la devuelvan a su casa para que pueda volver al colegio con sus amiguitos que sienta todo ese cariño todo lo que la extrañaron para que viva su vida, toda la vida que le quedaba por delante.
Hoy miércoles 31 de agosto de 2011 en mi Diario, escribí, que sentía algo así como ''algo'', último día del mes, que no creo en eso de andar contando los días, los años, y que hacía días que Candela no dormía en su casa ...
Luego, me fui a dormir la siesta, y durmiendo, soñé que la veía, entre sueños ... la vi gritando, llorando, en la peor de todas las situaciones posibles.
Me fui a la facultad ... volví ...
Y me enteré ... que Candela ... había muerto.
A Candela la asesinaron.
Candela Sol Rodriguez de 11 años de edad fue secuestrada el día lunes 22 de agosto de la esquina de su casa ... a Candela Sol Rodriguez de 11 años de edad se la hayó muerta hoy miércoles 31 de agosto de 2011 dentro de una bolsa oscura de residuos vista, por una señora que trabaja de Cartonera, a treinta cuadras aproximadamente de la casa de Candela, a metros de la autopista del Oeste. Llevaba alrededor 36 horas de muerte. Tenía una de sus manitos afuera de la bolsa de residuo en donde la dejaron defigurada, degollada, desnuda.
¿Cómo es que esto puede seguir pasando? Nadie sabe.
Todos esperabamos que apareciera, con vida, todos esperabamos ver ese abrazo con su madre, esperabamos que esa niña volviera a su casa a dormir a su cama con su familia que la estaba esperando. Pero no ... no la dejaron ... le quitaron la vida a un Sol de once años de edad, quien tenía toda la vida por delante. La mataron, la desfiguraron, no tuvieron piedad, coherencia ...
Todo un pueblo la llora ...
Y todo un pueblo pide que esto no vuelva a suceder NUNCA MAS, que se haga justicia por Candela y por todos aquellos que han sido asesinados injustamente, todo un pueblo pide para que se encuentren a todos esos niños, niñas, señores, señoras, desaparecidos, que vuelvan a sus hogares, que los encuentren donde quieran que esten ...
Candela Sol ... donde quiera que tu alma esté que brille incesantemente por siempre, por la eternidad ... que descanses, ahora si, en paz.

jueves, 18 de agosto de 2011

Cada día que pasa trato de poner todo lo mejor de mi, pero sin esforzarme, sino no tendría sentido, pongo lo mejor, la luz que nace dentro de mi ser para con todo y con todos.
Y medito, y contemplo ... y hago lo mejor para que cada dia sea un aprendizaje total de mis actos, de las cosas, de la ''vida''.
Pero descubro a su vez que es cuasi imposible, no por mi, sino por los demas. Es imposible vivir en paz, sin que nadie tenga ganas de molestar tu paz interior, sin que no tenga nada para decirte negativo.
Y siempre trato de estar en mi centro, contemplarlos a todos desde alli para que nada me afecte, pero salgo a la periferia y como un remolino toda la energia de esa gente me consume, me quita fuerzas, me hace peor, me hace sufrir.
Entonces vuelvo a repetir, para que vivir asi ? para que ?
No tiene sentido ... la vida no existe, la vida no tiene sentido ... en absoluto.

Vida

Cómo es que funciona esto de ''la vida'', del ''existencialismo'', etc. Estoy atravesando esta desdicha de querer saber realmente, de dónde venimos, hacia dónde vamos.
Osho dice que somos la reencarnación de otras vidas, y que si no logramos superar el Nirvana seguiremos renaciendo. Y cada noche en que me voy a dormir lo único que pido además de que se termine toda la injustica del mundo, es, ''por favor no quiero renacer nunca mas, no podría tolerarlo, no podría vivir nuevamente''.
Otra vez ? Otra vida ? No, ..., paso.
Cómo es que es posible ? Una vida para ver gente morir ? Para ver gente pasar hambre, frío, para ver la injustica, la codicia, para ver cómo el ser humano se rebaja hasta lo mas profundo con tal del poder, la lujuria, etc.
No podría soportar tener que vivir nuevamente para irme a dormir pidiendole al cielo que nunca mas tenga que despertar.
En cambio si viviría para ver a otro Dalí, otro Picasso, otra Nusch, otro Paul, otro Lennon, otra Janis, otra Winehouse, otra Bertuccelli, otro Homero.
Pero eso, y nada mas ...
Vivir para ver guerras por television ? para ver como niños nacen entre la hambruna mas pobre del mundo ? para ver como mientras mucho mueren injustamente otros se enredan entre las codicias mas grandes ?
Ni siquiera soy capaz de pensar en traer a un hijo al mundo ... para que ? para que sufra como sufro yo cada dia de mi vida sabiendo que mientras me doy un baño de agua caliente hay gente que no tiene agua siquiera para vivir ? o mientras tomo un tazon de sopa saber que hay nenes muriendo del otro lado del mundo o a dos cuadras de mi casa ?
Y que puedo hacer yo para que todo eso cambie ? Nada ... nada de nada ... quizas ayude a dos, tres, mil personas, pero seguiran muriendo, las guerras seguiran existiendo, los robos, las muertes, todo seguira dando sus malos frutos y yo seguire yendome a dormir sufriendo martirmente por todas estas horribles cosas que suceden.
Por eso ... vivir ? nuevamente renacer ? No, ni loca. Ni loca. Ojalá quede grabado en la mente de algun dios que ande dando vueltas por allí para que sepan que no renaceria nunca mas, o por lo menos intento que eso no suceda.
Esto es vida ? Que es la vida ? Que es el mundo ? Cual es el fin ?
Ninguno ...

Paz

La otra noche, como tantas otras, estaba pensando ''Ojalá viva para cuando exista la paz mundial'' ... y luego empecé a diagramar cómo es que tendría que existir esa Paz Mundial.
Me recordó a la famosa y triste película ''Cadena de Favores'', si todos pusieramos lo mejor de cada uno quizás lleguemos a esa Paz Mundial.
Pero para llegar a eso, se debería cambiar absolutamente todo el sistema social, económico, y etc que existe sobre la humanidad.
Por ejemplo, todos deberíamos ser Vegetarianos (ojalá realmente suceda), por que eso de matar animales para saciar apetito es una falta de humanidad terrible. O por ejemplo los vendedores tendrían que ser todos ''buenas personas malos vendedores'' el concepto de ''vendedor'' desaparecería, estaría parado solo para ofrecer y decir la verdad sobre un producto.
Las drogas tendrían que desaparecer, ¡oh dios mío! cómo seguir, no ? ...
El alcohol ... las sustancias tóxicas ...
Tendríamos que domesticar a los animales enseñandoles a comer vegetales y no matar a otros animales ... ya que nadie es quien para quitarle la vida al otro.
No tendrían que existir mas absurdas religiones, ni dioses sabelotodos.
La Industria no tendría que utilizar mas ''vidas'' para progresar.
No importa si retrocedemos en cuanto a industria, mientras que ganemos en cuanto a civilizacion pacifista, todo seria una perfeccion.
Claramente, la envidia, la codicia, la lujuria, todo eso desapareceria.
Todos viviriamos en paz, en paz con todos, en paz con uno mismo, en paz con el mundo, y la luz interior que tenemos encandilaria al sol ...
No existiria la pobreza, la hambruna, la falta de respeto, etc ...
Que idealismo tan perfecto ...
Repito, ojalá viva para verlo suceder, aunque sea lo último que vea ...